
No le estoy pidiendo en matrimonio a nadie que, con uno, ya he tenido suficiente. Simplemente lo que demando es reciprocidad de trato. Igualdad en la relación. Enlazar o, para los y las aficionad@s a los anglicismos, linquear (va con k ¿y qué? :-PP) significa que añaden la dirección de tu página o páginas en ajenas. Para introducirse en la lista de casa extraña hay varios métodos. El más usual es el que tácitamente se establece entre visitante y visitado. Se visita una página y, si esta te gusta, te la añades a los enlaces. A continuación, el enlazado o enlazada, debe saber que ya es inquilino de tu página y obre en consecuencia es decir, que actúe a la recíproca. No es muy elegante escribirle directamente que te he enlazado y ahora te toca a ti y, en general, no se actúa así. Normalmente el vinculado o vinculada se da cuenta si visita asiduamente la página donde figura y, en un alto porcentaje, te incluye en la suya
aunque luego tenga que hacer verdaderos ejercicios de memoria para saber en qué lugar te encontró. Pero hay un pequeño grupo que, aunque se sepan ligados, no te adicionan a su grupo de destacados y destacadas. Vamos, que te ignoran olímpicamente. No se si es por puro despiste. O porque no te consideran lo suficientemente apto o apta para figurar en la que creen una lista de privilegiados y privilegiadas o, sencillamente, obedecen a unos principios de selección no suficientemente entendidos por el resto de los desenlazados y desenlazadas. Lo cierto es que cuesta entrar en ese círculo de hierro. Confieso el que me fastidia el que al o la que tengo una consideración no la tenga conmigo.

Finalmente hay otro grupúsculo que practican el spam vinculativo. Página que visitan, página que solicitan, con más o menos gracia, ser enlazado o enlazada. Da igual que la página trate sobre la cría del cangrejo guaraní, la vida sexual de los calamares, de cocina, política o el apasionante tema de la reforma estatutaria de las comunidades autónomas. Tanto da si uno o una es añadido a la lista. Podría pensarse que l@s solicitantes tienen su página repleta de los vínculos más variopintos. Nada más lejos de la realidad. Piden matrimoniarse virtualmente pero ell@s permanecerán solter@s. Si es que se están perdiendo las reglas de la cortesía.
14 comentarios
Onice -
Para monocamy sin exigencias -
:-PPPP (y te la devuelvo ¿o que te crees, eh?)
monocamy -
No, EL, no. No, Onice, no.
:PPPP
Para Onice tomándose licencias -
monocamy -
visitar un blog por obligación? pero pero... ¿tú te escuchas a ti misma diciéndolo?
Era lo que me faltaba, vamos, que haga un blog para pasar el rato y se convierta en una liturgia.
QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Para mí no tiene sentido y, de hecho, no me siento en absoluto obligado a visitar a nadie, y si no visito a alguien que me haya visitado, por mí puede (sinceramente) pensar lo que quiera, ME IMPORTA UN BLEDO.
wowwwwwwwwwwww
Para monocamy "contrariándome pero menos" -
Y pasemos al tema. Por supuesto ¡ viva la libertad ! ... pero, por favor y como decía el chiste, ¡ pero que no viva tan lejos que, a veces, no la encuentro !. Si te fijas bien en lo escrito no obligo a nadie a que si lo tengo enlazado o enlazada, ella o él hagan lo mismo. No. Lo que trato de decir es que me entristece que habiéndome interesado alguien a quién visito, no le haya podido causar la misma sensación. Lo que pasa es que dudo que sea por esas razones...
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de la cortesía. "Cuesta" el mismo esfuerzo ser cortés con alguien, que no serlo ¿Por qué, entonces, elejimos la opción que más fastidia al prójimo?.
Saludos hombre afortunado...
Para Onice caótica -
Por cierto. El caos es otra forma de orden, así que si te crees caótica, que sepas que eres una persona "ordenada". ;-)
Para Mariose algo encorajinada -
Y tienes razón se hacen extrañas "relaciones" en este mundo que, a pesar de mis más de diez años en él, sigue sorprendiéndome. ¿Sabes por qué? Pues porque aunque nos empeñemos en llamarle "mundo virtual" en contraposición al otro "mundo real", este universo es tanto o más real que el otro... pero ese es tema para otro "cuento" ;-)
¿Te das cuenta? Las "almas gemelas" nos inspiramos mútuamente y nos ayudamos a seguir adelante en esta aventura. :-)
Un beso precioso para una preciosa persona.
Para cielodescubierto persiguiendo el crimen -
Los besos siempre enlazados y, las sonrisas, linqueadas.
Onice -
Es que claro que no se tiene ninguna obligación, pero el que alguien te deje un comentario, hace que visites su pagina (o así deberia ser, creo yo)y si te gusta lo enlazas y si ha esa persona le gustas (siempre hablando de Blogs...no confundamos) te enlazará tambien. Pero sin decir: Enlazame. Es algo mas sutil. En mi caso tengo enlazados los blogs que me gustan (algunos tiene enlace al mio y otros no)...Pero no puedo por menos que sentirme un poquitin apartada. Aunque eso no significa que los vaya a dejar de leer o de enlazar. Claro está que en esto hay libertad total, cada uno hace, elige y deshace lo que quiere y como quiere.
monocamy -
Una cosa es que tú gestiones a tu antojo a quién visitas o no. O que premies privadamente a quien te visita con frecuencia visitándolo tú o enlazándolo.
Pero de ahí a que, el hecho de que A visite a B genere en B una obligación, aunque sea implícita o cortés, va un abismo.
Imagínate que tuvieras 75 comentarios y tuvieras que sentarte 3 horas para tus obligaciones corteses, visitando a sus titulares.
No, hombre, no. Viva la libertad!!!!!
:)
Onice -
BesitosssSSSSS....
Ahhh me olvidaba...me encantan las dos fotografias (lo tienes mas que superado!)...¿De quien es la primera? (a ver si esta vez lo recuerdas!!)
Mariose -
Pues a mí me da coraje lo de " vótame" pues lo haré si quiero, no te j... !! Encima con exigencias, que parecen que escriben para que lo voten... vamos que van a la demanda, mejor me callo que no quiero soltar algo de veneno... y total ¿para qué sirve eso si es una pura mentira, si sólo hay amiguísmo? Al final se sentirán de ser la mejor página? ¿haciendo fullerías? Pues qué bien.
Seguro que alguién me odiará por ahí, pero es lo que sinceramente pienso y eligo lo que leo, porque me gusta, porque me aporta, porque me siento bien, comparto sentimientos, sueños, claro que sí pero líbremente...
Me gustaría tener más enlaces, pero tampoco tengo tiempo de más...
Me acuerdo al principio, hace unos meses cuando me presenté en tu página llamándote: "alma paralela" Je je je!! me salió de adentro, sin conocerte, pero al leer lo de los sueños ¡Hummmmmmmm! y aquí me tienes dándote el coñazo casi a diario, por algo será tesoro, por algo será. ;-)
(...escribe sobre la selva y la caza anda!!!, que seguro que me sorprendes ¿lo ves? hay una lectora que pide más......Hummmmm quién será??)
cielodescubierto -
Un beso linkeado o si prefieres enlazado.